fugaz instante...detente... o pasa de largo si lo prefieres

ying y yang, derecho y reves, tristeza y alegría, blanco y negro, diestro y siniestro, bueno y malo, risa y llanto... la vida como un caleidoscopio lleno de imagenes de instantes que nunca son los mismos, pero siempre lindos, divertidos e ilusorios

martes, octubre 10, 2006

CARTA DE CHACHI, MI HERMANO

Fotos de Gonzalo y Simón, en el zoo y en el teleférico del Cerro San Cristobal Gonzalo, Chachi, es el menor de mis hermanos y el primero en escribirme una carta sobre este Blogg, hace 3 años que no nos vemos, pero siempre él está para mi y yo estoy para el, es mi partner... y lo extraño Clocli, está muy bello, hermosísimo tu instante fugaz, me has llegado a las vísceras. Tu relato hacia Simón es realmente conmovedor, una hermosura.Sabes? Yo también tenía la certeza de que Simón iba a ser niño y no niña, no sé por qué razón. Quzás porque recordaba que en mi adolescencia te escuchaba decir siempre, en aquellas conversaciones sobre descendencias, que preferías tener un niño que una niña, porque las niñas son un cacho (trad. del chilenismo: una ladilla). Lo decías con tal convicción que sentía que ya no había vuelta atrás, que habías sido tú quien había elegido tener un niño varón, más allá de las convicciones y del deseo de querer tener una niña en ese instante fugaz que habrá durado menos decinco meses, solo por complacer el deseo de tu maridito. Y yo francamente no necesitaba que me confirmaras nada, algo me decía, ya lo sabía yo de antes que iba a ser un niño. Una niña, Claudia, creo que no te hubiese traído tantas alegrías como Simón te las ha dado a ti. Y porque ya Margarita tiene todos esos elementos intactos de niña. Nos faltaba un niño y ese niño es Simón. Por otro lado, también comparto con Simón fervientemente que uno elige a sus propios padres. Y eso es lo que yo le decía y a veces le digo a mi madre de quién quiere más a quien. Y entonces cuando ella me dice que ella me quiere desde el momento de mi concepción, yo le digo que la quiero incluso desde mucho antes, porque yo la elegí a ella para traerme al mundo. Creo que en una parte de la película el pájaro azul, o algo así se llamaba, logré entender cada una de las cosas que digo. Me siento sumamente identificado con Simón y con lo que siente hacia ti, porque es algo que yo también he sentido y siento, con más relajo, hacia nuestra madre. Simón está bellísimo, es un príncipe en esa foto con su pelito corto. Por último mi clo, me encanta ese título instante fugaz, detente. Un amigo una vez me escribió que el instante es infinito y nunca vuelve. Y cuántas veces he tenido yo el deseo de detenerlo... Te adoro mi clo. Y por favor sigue llenando tu blog de cosas tan bonitas como las que me has regalado esta mañana, esperando el amanecer. Chachi.