fugaz instante...detente... o pasa de largo si lo prefieres

ying y yang, derecho y reves, tristeza y alegría, blanco y negro, diestro y siniestro, bueno y malo, risa y llanto... la vida como un caleidoscopio lleno de imagenes de instantes que nunca son los mismos, pero siempre lindos, divertidos e ilusorios

martes, octubre 10, 2006

"Mi principe invisible..."

EL SUEÑO, 22 de octubre 2004, Marina (en strong) y yo hablamos del sueño aja sonaba le teléfono y alguien contestaba que no era yo y decía, "coño es el abuelo, está hablando puras mariqueras, alguien quiere hablar con él" y yo dije, pásenmelo, yo hablaré con papi aja y esta fue la conversación "hola papito como has estado" "bien hija, con las alas un poco rotas de tanto volar, he ido a ver a tus hermanos, estoy un poco cansado, vez como están mis alas" que lindo... sigue "la verdad papi que por teléfono no puedo ver tus alas, pero cuéntame, como te has sentido?" "contento de poder estar con mis hijos, he ido al cine con Gonzalo, he salido a predicar con D'halmar, pero no me he sentido bien" "a ver papito cuéntame porque no te has sentido bien ¿te duele algo?" "sabes hija, es que a veces parezco invisible, parece que no me ven y me siento muy solo" uff "Cómo es eso pa" "es como si no existiera y eso me frustra mucho, estoy al lado de ustedes y parece que no me vieran y me siento tan deprimido que me dan ganas de morirme" Mina, se me apretó la barriga, te juro que me dio una cosa en la barriga tan fuerte... " a ver papi, como es eso, que tiene s ganas de morirte?, acaso no sabes lo que pasó?" "no hija q pasó? mierda!!! "papito te fuiste hace 109 días, por eso crees que eres invisible, no es que no te veamos, es que de verdad no te vemos" y se cortó la comunicación y me desperté sabiendo que papi estaba ahí conmigo ufff y entendí todo Mina, mi papi no sabía que se había ido se me paran los pelos no puede ser clooo el pobre todos estos días sin entender porqué tocaba mi puerta y yo no le abría cómo era su voz? tranquila? triste? si era su voz, pero con una tristeza por sentirse tan solo que no lo viéramos que triste...... que bueno que se lo dijiste uyyyno sé que decirte estaba triste entonces me desperté y lo sentiste contigo?que hiciste? y me puse a conversar con él y le expliqué en voz alta todo lo que había ocurrido todas las veces que lo he sentido y que cuando he estado triste ha sido por él y que todos lo amamos mucho y que lamento tanto tener que ser yo quien le dé esta noticia sé que está aquí eran las 6 de la mañana unas velitas... hay que prenderle unas velitas..ponerle una copa de agua me acompañó a la cocina a cocer el pan que cosa tan hermosa y triste a la vez lo sé porque el bombillo se prendió y apagó varias veces ya q él se sentaba justo en el interruptor y le pasaba siempre eso, estuvimos hablando toda la mañana que lindoque bueno que puedas tener la conexión que lo tranquilices le pedí que se quede y que me dé señas de ese tipo para que yo sepa que esta, que yo sé que es fuerte para él y que aquí estará seguro hasta que él se sienta preparado para partir, que sé que es duro entender, que ya no esta con nosotros, que yo le iré explicando día a día lo que ocurrió con palabras, en voz alta que -yo sé que él me escucha- aunque yo no lo vea que lindo que él ha sido un maravilloso padre que lo extraño mucho enciéndele velitas blancas para que vea el camino y que quiero que se vaya tranquilo que intenso así es clo... déjalo ir en paz.... que haber sabido antes que él no lo sabía lo habría ayudado que lindo..... tengo tanta tristeza Mina por papi, pobrecito, cuantas veces me habrá visto triste que tranquilidad saber que lo ayudas a emprender el camino y quiso abrazarme muchas amiga y esa también es una de las razones por las que no parten inmediatamente nuestros lindos muertos y yo no me di cuenta, como si sentí su abrazo esta mañana le dije "papito abrázame" y sentí su abrazo, lo sentí a mi lado una vez alguien me dijo que mi abuela no podía irse de lo mucho que la extrañábamos...que teníamos que dejarla ir lo sentiste??? que rico!!!! que intenso sabía exactamente donde estaba, por eso se ha manifestado cada vez con más intensidad... si lo sentí se lo pedí y él me lo dio que lindo ahora está allá abajo sentado muy anonadado, no puede creer que este muerto tengo los ojos aguados clo, tan príncipe yo sé exactamente donde está lo dejé solo para que reflexione si Mina, es tan fuerte él no los sabía que arrecho que duro ¿recuerdas cuando pelié con Xi y me arreché con papi porque era un bocón? recuerdas esos días? no estaba preparado entonces? la muerte lo asalto de repente, no fue que decidió irse? claro claro que me acuerdo mi pa estaba aquí en casa y yo despotricaba con él en voz alta y pelié mucho con él, bueno esos días Eva sintió los portazos y los pasos sin que aquí estuviese nadie y luego el portazo de salida, mi papi estaba furioso seguro que él me oía y me contestaba y me mandó a la mierda y se fue pal carajo, dando un portazo ay Mina, tantas cosas... hablé con Eva esta mañana y le dije que cuando lo sienta que hable con él y le explique todo lo que ha ocurrido, que él debe estar muy impactado me acuerdo tanto de la película tan lejos tan cerca donde el ángel no sabe que es un ángel es eso, yo lo había leído y lo había visto, pero nunca se me ocurrió que a papi le había pasado eso y entendí Mina que -por eso- su paz cuando recogí su cuerpo, se quedó dormido Mina, se descuidó, eso fue todo, no se dio cuenta que se iba que vaina...yo pensé que él lo había decidido yo también Mina, también pensé eso que duro, pensar que bajo la guardia y pacata! se fue exacto, estaba seguro, bien cuidado en un hospital, ya era de día haba pasado la noche, 7:20 de la mañana, fue un descuido Mina eso me da dolor me da un profundo dolor y todos estos meses sintiendo que no lo queremos que es invisible que él anda con sus alas rotas por ver a sus hijos y nosotros como si no existiese era más cómodo para mí pensar que había sido su decisión uyyy pobre mi príncipe si, a mí también Mina, me da un dolor pensar en eso mi papito, que está allá abajo impactado con esta noticia que tuve que darle que se puede hacer ahora...los ritos? en que puedo ayudar y en el sueño todos veían tele y se reían de mí porque yo hablaba con él como dices tu Mina ayudarlo con velas blancas a encontrar su camino darle paz, pensar en el príncipe rezar por él no importa clo que rían no se como hacerlo, como ayudarlo a que salga de su asombro pues pondré velas blancas.....y una copa con agua para su sed....misas? quiero ayudarlo, por eso le dije que se quede aquí eso..hay que ayudarlo, con mucho amor no sé si misas le he mandado a rezar misas para su cumpleaños y esas cosas yo he ido mucho a misa, pero ahora iré con él ahora sé que debo hablarle en voz alta he irlo guiando Mina es duro lo que me ha tocado mi amiga mucho...muchísimo esta mañana le conté a mis dos hermanas y Pili lloraba, yo sé que ella nunca creyó que papi se haya entregado, ella tenía razón pero da gracias.....que bueno que has podido tenderle una mano, una vez mas, a tu viejo Xi se quedó muda, otra vez la Clo, me imagino que pensará... pero no por eso dejaré de ayudarlo, buscaré la forma Mina de ayudar a mi papi a encontrar su camino pues mira...la electricidad no llega por azar dime que puedo hacer...que puedo hacer desde tan lejos....y tan cerca por algo decidí dormir en ese sofá, tan incomodo y sola, hace tanto frío y yo no sentí frío en toda la noche, mi papi me acompañó eso Mina, hacer tus ritos para el príncipe yo sé cuanto lo quieres y cuanto te quiere él a ti mi príncipe invisible ahora esta aquí y cuando salga de su asombro y cure sus alas irá a ver a sus hijos quizá preparado ya para partir lloro seguro que pasará a verte dale mis besos y dile que estaremos siempre juntos de alguna manera y antes de partir seguro que se vendrá a despedir de mí... mientras le dije que se quede aquí, que hurguetee, que haga travesuras que haga todo lo que quiera mientas buscamos la manera de ayudarlo a salir, a encontrar su camino, que no puede quedarse pegado aquí, por mucho que nos vea con tristeza, yo quiero que el siga su camino si clo eso es lo más sano él tiene que seguir no quiero que lo atrapen -q lo dejemos atrapado aquí- y no lo dejemos escapar sólo para tenerlo, yo quiero que una vez que se recupere de esta noticia, que haga sus travesuras, se despida como corresponde y vuele a donde debe volar -si Mina, yo no quiero tenerlo atrapado- con unas alas enormes y fuertes y me asusta que se lo quieran llevar y no lo dejen seguir su camino eso no va a pasar clo....tranquila por eso le dije que haga lo que quiera, pero que se quede aquí que no puede en estos momentos, tan vulnerable, salir corriendo con sus hijos así es que él merece descansar que ya mucho hizo por nosotros, que no tenemos derecho ahora a atraparlo que difícil ni el tiene ningún deber que se tome su tiempo exacto eso le dije hablamos toda la mañana hasta como las 7:30 que la gente empezó a funcionar, me fui a mi cuarto Simón estaba en mi cama y le dije, haz un espacio para el abuelo también para que papi se sienta muy querido que sienta que lo amamos que lindo...y que dijo simón y Simón le hizo un lugar y le dijo "aquí abuelo, a mi lado" y le daba besos que maravilla y Pablo llegó y se acostó de ese lado y Simón, cuidado papi que ahí esta el abuelo, tienes que irte a otro lugar como lo lleva Pablo debe ser difícil si no se cree todo esto así que le hicimos un espacio a Pablo en otro lugar a pablo se le aguaron los ojos, nadie lo había pensado así es que era muy difícil pensar que había sido un descuido clo así es, pero menos mal que me lo dijo, menos mal que él estaba ya desesperado por esta indiferencia y me hablo en sueño Mina se lo agradezco tanto sólo así lo puedo ayudar si...es hermoso por eso tantas veces hemos estado donde Nara y Beño ha dicho ¿quien esta arriba? y yo le contesto es mi papi, entonces hacemos un salud por él por eso te hablo a ti mi clo menos mal Mina que le hice una comida especial para su cumpleaños y le hice su torta favorita, el pobre no debía entender nada que le hago la torta y le hago la comida y las velas hago que las sople Simón ahora me río....tan bonito que confusión así es tan bonito, el pobre no entendía nada me llaman clo te adoro prender mis velas blancas por mi príncipe como que le daba y le quitaba y le explique el día ese del traslado que era a él a quien trasladamos yo tb te quiero chao llegó Pablo besos y gracias fotos: graduación de Gonzalo -Papi feliz- y .Papi, Chachi y Xi-