fugaz instante...detente... o pasa de largo si lo prefieres

ying y yang, derecho y reves, tristeza y alegría, blanco y negro, diestro y siniestro, bueno y malo, risa y llanto... la vida como un caleidoscopio lleno de imagenes de instantes que nunca son los mismos, pero siempre lindos, divertidos e ilusorios

miércoles, octubre 25, 2006

BARRIGAS

MELBA, MARINA, BELKIS Y YO, CON NUESTROS HIJOS A CUESTAS... ¡COÑO QUE BONITAS BARRIGAS! Dar vida, crear vida, enseñar vida... Vaya que son una bendición esos niños que ya caminan, van a la escuela, sonrien, acarician, quieren, rien, lloran... y ahí estamos nosotras, años atrás, encubando esta aventura de ser madres -sólo Melba lo había experimentado antes- nueve largos, eternos y maravillosos meses. Nosotras llenas de ilusiones, sueños y proyectos respecto a esas criaturas que sentiamos crecer... Ahora exigen sus derechos, toman sus decisiones e invaden hasta el último rincón de nuestras existencias... Amaneceres de trasnoche por una fiebre, un dolor o una maña, trabajos postergados "porque hay que ir a buscar a los niños", emociones ante el primer diente, alegría con los primeros pasos, saltar de felicidad cuando ¡por fin! andan en bicicleta sin ruedas chiquitas... Llorar con ellos -o por ellos- cuando se rompe el vaso favorito "era el de Ronaldiho" con los ojitos llenos de lágrimas y decepción, entonces explicarles que en la vida -a veces- perdemos o se nos rompen cosas que son irrecuperables y eso nos causa mucha tristeza... es la única manera de aprender que la vida es así de frágil, que deben vivir intensamente antes que esos momentos se les escapen -atesorar en sus corazones cada objeto y/o persona rot@ o extraviad@- recordarles que no hay que olvidarlos, aunque ya no los tengamos. Ser madre es una larga, infinita y bonita tarea, con ellos aprendemos lo que ha nosotras tanto nos ha costado - y nos cuesta- aprender y entender. Bendigo cada barriga y cada niño que anda por el mundo, ojalá seamos capaces de criar mejores seres humanos... No lo estamos haciendo tan mal, por lo pronto nuestros hijos son felices... Posted by Picasa