"Un día de estos me pinto de pajaritos"
papi y mami bailan celebrando cumpleaños N°1 de D'halmarcito
Frase célebre de papi, cuando ya lo teniamos harto, nos decía "...un día de estos me pinto de pajarito..." y un día, sin darse cuenta se fue, voló hacia lugares seguramente más acogedores, se estará riendo, haciendo sus travesuras, cometiendo alguna falta de estilo y brillando como el más alegre, el más irreverente, el más inteligente, el más amado, como siempre, con su picardía y su risa cómplice... haciendo que cada persona se sienta especial, única incomparable e irrepetible, así como él, generoso, solidario, amigo de sus amigos, el mejor hermano para su hermana, maravilloso e incondiconal padre para sus hijos, quizá no fue el mejor marido -nadie es perfecto- pero si fue buen acompañante de camino.
Soy una privilegiada, padres como el Negro Mazuela hay pocos, hizo de nuestros momentos difíciles una fiesta, cuando se sintió mal, cuando empezó a irse, nos decía "estoy machete", esta es una de las últimas fotos que nos sacamos juntos Xi, papi y yo, en menos de 2 meses ya se había ido, pero ahí estaba él, con la mesa llena de cosas que él mismo habría preparado para nuestro desayuno, veniamos llegando de Valdivia y él, como gran cocinero que fue, nos tenía tantas cosas sabrosas, algo especial para cada uno de sus comensales. Nos escribió las cartas más lindas que un padre puede escribir a sus hijos... a cada uno de nosotros, con nuestras diferencias, nos consentía de manera especial, a Pili la hacía feliz tomándose un café con una torta u otra golosina, sabía que Xi no come alcachofas, pero que le encanta el té de manzana y los dulces árabes, a D'H le compraba muchas semillas y le preparaba cosas muy especiales ya que desde los 14 años se volvió vegetariano, por lo que "Pablito con H" -como llamaba pa a Pablo- llegó a formar parte de esa comparsa vegetariana que él alimentaba, conmigo y con Chachi se iba a la segura con un buen bistec "vuelta y vuelta", mami nunca puso objeciones, ella todo lo encuentra sabroso excepto por el desorden que dejaba en la cocina... hasta Simón alcanzó a disfrutar de las sopas con cabellos de ángel que nadie le preparaba, ni le prepara, tan bien como el abuelo... un sibarita, un disfutador de la vida, un ser tan especial que desde que se fue la vida no ha vuelto a ser lo que era antes, él era un muro de contención, él siempre sabía como consolarnos en nuestras tristezas o acompañarnos en nuestras celebraciones... no se como nos soportó hasta el fin de sus días si todos fuimos tan exigentes con él, más nos daba, más nos consentía, más le pediamos... ingratos somos los hijos, pero también le dimos enormes alegrías.... hoy el día, para variar, amaneció de lluvia, cae el cielo entero, cuando escampó a las 6:23 de la mañana, me despertó el canto de un pajarito ¿Sería papi que viene a recordarnos que hoy cumple 72 años?

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home