Jorgito escribe sobre Marina....
Que me perdone Jorgito por usar su artículo de hoy, 19 de octubre, en El Universal, aquí, seguramente pronto subirá esta misma historia a su blog, del cual haré un enlace, por Jorge supe de los blog, él es un gran amigo y un maravilloso escritor, pasamos momentos muy divertidos, por muchos años, con Marina y él, cuando vivíamos en "sótanos" y eramos (somos) tan ucevistas (marina y yo, Jorge era -es- Ucabista), pero él es del Magallanes igual que yo, Marina del Caracas como todos los "otros" ir al estadio a ver un juego de pelota, en medio de los "Leones" era muy divertido!!!! y las rumbas que empezaban un viernes y terminaban los domingo
JAMÁS LAS OLVIDARÉ, fue una época muy divertida, Jorge y sus amigos, también formaron parte de esa época aunque algunos de los amigos de Jorgito hayan dicho "las amigas de Marina son una vaina..." por mi... la verdad es que SI SOY UNA VAINA!!!
Jorge Sayegh // Feliz no cumpleaños
Me recibí como caballero honorario de esa sociedad que no reniega de la muerte
Me costó un par de años y varios llantos silenciosos entender lo importante que era para Marina un cumpleaños.
En lo personal, el día de mi onomástico (qué palabra tan espantosa, vaya Dios a saber su etimología) es una fecha que desde mi pubertad me había tenido bastante sin cuidado y en más de una ocasión he olvidado por completo. Sin embargo, para la mayoría de los mortales recordar cuando comenzaron a vivir es una ocasión especial. ¿Será por eso? ¿Por qué somos mortales?
Quizás olvidar el día en que naciste es una forma de no aceptar que un día también habrás de desnacer. En cambio, aquellas personas como Marina, que conmemoran su cumpleaños con profunda dedicación, son aguerridos celebradores de la vida, cuyo heroísmo no reside en la aventura de su batalla, sino en la nobleza de saber que luchan por una causa perdida, por una victoria que finalmente, el último día, escapará de sus manos.
Ante mi cobarde negativa de festejar mi cumpleaños, un día Marina celebró mi "nocumpleaños". Educado en la agridulce rudeza del machismo latinoamericano, "Alicia en el país" no había sido nunca una referencia literaria ni cinematográfica para mí, era un cuento para niñas, ¿no? Entonces descubrí la irresistible magia del Sombrerero Loco y debo confesar que la idea de encontrar un motivo diario para justificar la rumba me pareció genial. Había caído en la trampa. La fiesta inversa del cumpleaños era verse en el espejo de Alicia.
Fue cuando, contra mi voluntad, me recibí como caballero honorario de esa sociedad que no reniega de la muerte y agradece cada nuevo día. Por eso, olvido el cumpleaños que con tanta euforia celebra Marina, y me complazco con desearle cada día un feliz "nocumpleaños".
http://jorgesayegh.blogspot.com/
(En las fotos Marina recién preñada de Mario, abajo, como siempre, celebrando un cumpleaños, en este caso el de Mario)
Marina es mi mejor amiga, mi hermana del alma, Jorgito olvidó nombrar al conejo de Alicia en el país de las maravillas, siempre rápido, siempre corriendo, siempre se hace tarde... aún seguimos corriendo y llegando tarde a todos los lugares... aunque Marina esté a miles de kms de distancia, es como si estuvieramos a lado, no hay día que no hablemos o nos escribamos, Marina es una gran amiga y compañera del camino, forma parte de mis monumentos, sin ella mi la vida no sería tan divertida o tan trágica, dependiendo del momento... con ella me rio tanto... hasta lo más insólito se convierte en una fiesta!!!! Cuando volvimos del concierto de Peter Gabriel, recreamos el concierto con los diferentes discos que teniamos de él, y encerradas en su cuarto, haciamos las coreografías, para los efecto especiales usabamos talco que esparciamos sacudiendo una toalla... nunca nos faltó un ataque de risa en los momentos más insólitos y simpre me ha acompañado en mis momentos de "locura" sólo ella sabe las veces que nos paramos frente a la casa del Chino, sólo para verlo salir, o las veces que lo perseguimos en el CCCT, cuando lo encontramos bajando una escalera mecánica o subiendose a un asensor, sólo ella sabe que en este momento el Chino me ha dado mucho más de lo que fui capaz de imaginar, desde hace 25 años que lo conocí... pero El Chino es otra historia, tan larga como el universo, algún día me animaré a sacarle el sello y escribir esa historia, que es más mía que de él (creo yo-aunque a estas alturas, como dice él, llevamos un coñazo de años con esta relación epistolar- la historia también es de él, es el protagonista), en este blog, como un instante eterno, un testimonio, un momento tan inmarcesible como los años que han pasado desde la primera vez que lo oí nombrar....

2 Comments:
mi clo!
y yo que puedo decir despues de tanto....
Dejemos testomnios pues! ya sabes, siempre te lo he dicho pero digamos que ahora lo sacamos al espacio.
Tu amiga, eres con quien tanto yo quiero, con quien tanto quiero al otro lado del teclado. Con quien tanto quiero seguir contando historias, vivr momentos, celebrar cumpelaños, ver amaneceres o bañarnos en el mar.
Y lo mejor del caso es que no importa en que tiempo escriba la frase, puede ser ahora, en el pasado y seguro que en el futuro.
Tu eres con quien tanto yo quiero.
lo se Mina, claro que lo se, si yo también contigo quiero tanto... quiero ver florecer los bucares, quiero comer mandarinas en febrero, quiero esperar esa semana de junio, la única, en que florecen los apamates y la UCV se pone tan bonita....
Publicar un comentario
<< Home