Intillimani en Petruhué
Hay cosas tan bonitas, hay momentos que no pensé que iba a ver o vivir... este fin de semana -por el trabajo de Pablo y para pasar al menos el week end en familia- lo acompañé a realizar varias actividades, el sábado teniamos que estar alas 12:00 en Petrohué, a unos 260 kms. al sur de Valdivia, un lugar hermoso, a patas del volcan Osorno,
Petrohué es un rìo con un color verdoso espectacular, con muchos "rápidos" o remolinos, este río forma un lago que se llama el Lago de Todos los Santos o al reves, del lago sale el rìo? no lo se, pero sus aguas iguales de verdes y cristalinas que las del río. Para llegar hasta allá hay que pasar por un camino de tierra volcánica y como yo soy un poco "acontecida" al llegar arriba llegué sin uno de los focos laterales del auto ¿? -ayer le instalé el nuevo foco- Cuando llegamos ¡que sorpresa! a lo que ibamos era a un concierto de Inti llimani al aire libre
, el escenario estaba de espaldas al río y ellos -los músicos- miraban hacia el volcan Osorno que -a esa altura- parece que se vendrá encima, además de los otros volcanes que acompañan ese paisaje. El día espectacular, con mucho sol, los músicos IMPACTANTES, nunca había teniudo la oportunidad de verlos en vivo y -de verdad- que quedé fascinada. Todos los músicos son excelentes, suenan como los Dioses, pero hay uno en particular que me dejó anonadada, un cubano que tocaba las tumbadoras, tambor, saxo tenor, clarinete,
maracas, una caja, en fin todo le sonaba con ese swing que tiene el Caribe, con esa alegría que transmiten y como gozan tocando, los otros músicos idem, todos felices con una sonrisa que les delataba la alegría de estar en un lugar como ese ante un público que estuvo más de dos horas de pie para verlos y oirlos -nosotros fuimos de los pocos privilegiados que teniamos silla en primera fila- así que enloquecí sacando fotos, que son las que acompañan este "instante". Soy muy feliz cuando la vida me da este tipo de sorpresas, primero porque ADORO los conciertos -sobretodo al aire libre ¿será que me recuerdan a Peter Gabriel en Caracas?-,
porque me encanta la buena música, porque me fascina esa energía que se crea entre cientos de desconocidos que están en un lugar por el sólo hecho de disfrutar, de bailar, de cantar, toda esa energía junta mueve montañas y bueno, como ha sido un momento tan bonito quise compartirlo.
Despues del concierto volvimos a tomar carretera más hacia el sur, a la isla de Chiloé, llegamos a Ancud como a las 7 de la tarde, Pablo tenía otro compromiso por allá -al cual no lo acompañamos- por lo que Simón y yo disfrutamos de nuestra compañía

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home