fugaz instante...detente... o pasa de largo si lo prefieres

ying y yang, derecho y reves, tristeza y alegría, blanco y negro, diestro y siniestro, bueno y malo, risa y llanto... la vida como un caleidoscopio lleno de imagenes de instantes que nunca son los mismos, pero siempre lindos, divertidos e ilusorios

miércoles, noviembre 15, 2006

Intillimani en Petruhué

Hay cosas tan bonitas, hay momentos que no pensé que iba a ver o vivir... este fin de semana -por el trabajo de Pablo y para pasar al menos el week end en familia- lo acompañé a realizar varias actividades, el sábado teniamos que estar alas 12:00 en Petrohué, a unos 260 kms. al sur de Valdivia, un lugar hermoso, a patas del volcan Osorno, Petrohué es un rìo con un color verdoso espectacular, con muchos "rápidos" o remolinos, este río forma un lago que se llama el Lago de Todos los Santos o al reves, del lago sale el rìo? no lo se, pero sus aguas iguales de verdes y cristalinas que las del río. Para llegar hasta allá hay que pasar por un camino de tierra volcánica y como yo soy un poco "acontecida" al llegar arriba llegué sin uno de los focos laterales del auto ¿? -ayer le instalé el nuevo foco- Cuando llegamos ¡que sorpresa! a lo que ibamos era a un concierto de Inti llimani al aire libre, el escenario estaba de espaldas al río y ellos -los músicos- miraban hacia el volcan Osorno que -a esa altura- parece que se vendrá encima, además de los otros volcanes que acompañan ese paisaje. El día espectacular, con mucho sol, los músicos IMPACTANTES, nunca había teniudo la oportunidad de verlos en vivo y -de verdad- que quedé fascinada. Todos los músicos son excelentes, suenan como los Dioses, pero hay uno en particular que me dejó anonadada, un cubano que tocaba las tumbadoras, tambor, saxo tenor, clarinete, maracas, una caja, en fin todo le sonaba con ese swing que tiene el Caribe, con esa alegría que transmiten y como gozan tocando, los otros músicos idem, todos felices con una sonrisa que les delataba la alegría de estar en un lugar como ese ante un público que estuvo más de dos horas de pie para verlos y oirlos -nosotros fuimos de los pocos privilegiados que teniamos silla en primera fila- así que enloquecí sacando fotos, que son las que acompañan este "instante". Soy muy feliz cuando la vida me da este tipo de sorpresas, primero porque ADORO los conciertos -sobretodo al aire libre ¿será que me recuerdan a Peter Gabriel en Caracas?-, porque me encanta la buena música, porque me fascina esa energía que se crea entre cientos de desconocidos que están en un lugar por el sólo hecho de disfrutar, de bailar, de cantar, toda esa energía junta mueve montañas y bueno, como ha sido un momento tan bonito quise compartirlo. Despues del concierto volvimos a tomar carretera más hacia el sur, a la isla de Chiloé, llegamos a Ancud como a las 7 de la tarde, Pablo tenía otro compromiso por allá -al cual no lo acompañamos- por lo que Simón y yo disfrutamos de nuestra compañía

sábado, noviembre 04, 2006

Auf lhr wohl!

A tu salud! La vida, a veces, nos abre una puerta, una ventana desde la cual mirar el espacio que el "otro" nos ofrece... no siempre somos capaces de percibirla, pero cuando estamos atentos, descubrimos que esa ventana no sólo nos entrega "derecho a mirar", es mucho más que eso, es un caleidoscopio de imagenes lo que estamos recibiendo y un laberinto de emociones los que entregamos, ante tan preciado regalo.Hoy brindo, con un dry martini, por Abdel -que hace muchos años abrió las ventanas de par en par para hacerme partícipe de su vida, con quien desde la distancia, hemos compartido risas, llantos, frustraciones, alegrías y este noviembre mágico celebró sus 4 décadas como un quinceañero-, por Rafa -que lleva años mostrándome su alma, con sus imágenes (y sus palabras) que tan bien logra plasmar, cómplices de un camino que todavía seguimos recorriendo juntos, el legado que me ha dejado es tan grande que oigo a La Lupe, sólo para celebrarlo por su cambio de folio este 6 de noviembre-, muy especialmente por Lotty -que ha estado en mi vida desde el día que nací, que ha sido tan madre como mi madre, más que tía es mi amiga, mi confidente, mi hermana y hoy está de cumpleaños, nos separan tantos miles de kms. pero sabe que esta noche nos oiremos y nos reiremos y lloraremos y nos diremos lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos extrañamos-, y por Fernando -brindo por su fuerza, por su capacidad de sobreponerse a sus momentos más dificiles, brindo porque me abrió una puerta que me permitió entrar en su vida... alzo mi copa para desearle SALUD! y que la vida le de todo lo que se merece por ese corazón grande y bondadoso que tiene- Auf lhr wohl!